La probeta, es un instrumento volumétrico (para medir volumen), que se encuentra constituido por un cilindro con sus debidas graduaciones, se fabrica de vidrio borosilicatado o de polipropileno. Es capaz de contener líquidos y es muy útil para las mediciones de volúmenes de una manera aproximada.
FUNCIÓN
se utiliza para los análisis químicos. La sustancia que se quiere medir y analizar, se debe introducir en la probeta para obtener la medida.
Nos permite tener mediciones de volúmenes superiores en menor tiempo, pero tomando en cuenta que estos resultados no serán precisos. Generalmente, es usada para medir volúmenes bajos
Ahora, para disipar todas las dudas respecto a para que sirve la probeta graduada, comentaré un poco de lo indispensable que es este instrumento en otros campos como la medicina.
Existen otros usos poco comunes de la probeta, como el de contener o almacenar los líquidos o cualquier sustancia dentro de ella y para calentar las muestras contenidas en ella, ya sean líquidos o sólidos.
Comentarios
Publicar un comentario