También conocido como multímetro, el polímetro es un instrumento de medición que mide diversas magnitudes eléctricas como la tensión, la corriente o la resistencia. En este sentido, gracias al polímetro, un electricista puede comprobar si un circuito o sistema eléctrico funciona adecuadamente para poder repararlo.
FUNCIÓN
El polímetro es una herramienta sencilla de usar. Con ella, se pueden realizar varios tipos de medición de forma que actúe como un amperímetro, voltímetro y ohmímetro. Te contamos cómo se miden las distintas magnitudes con esta herramienta tan versátil:
- Medición de la tensión eléctrica. El polímetro trabaja como un voltímetro para medir la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos de un circuito. Se mide en voltios (v) y puede medirse voltaje de corriente continua (DC) o de corriente alterna (AC). La medición se realiza en paralelo.
- Medición de la corriente eléctrica. Se mide la intensidad de dicha corriente en amperios (A), es decir, la cantidad de carga eléctrica que va por el circuito. La medición se realiza en serie.
- Medición de la resistencia eléctrica. Es la capacidad de un material en concreto para oponerse al flujo de la corriente eléctrica. Se mide en ohmios (Ω).
Además de estas tres mediciones principales, la mayoría de lo que es un polímetro incluye otras prestaciones, como la de poder medir la continuidad de un circuito (para comprobar cables, por ejemplo), la temperatura (con una sonda) y la capacidad (para valorar el estado de condensadores).

Comentarios
Publicar un comentario