Estos manómetros diferenciales son dispositivos que constan de dos cámaras separadas por un elemento sensor que detecta cualquier diferencia de presión entre las dos cámaras mediante un movimiento mecánico.
FUNCIÓN
realmente un manómetro diferencial digital o analógico, ambos con características muy similares. Existen algunos componentes importantes en las partes del manómetro: un diafragma, un muelle, un imán, una aguja y una hélice metálica. Cada componente desempeña un papel importante en el funcionamiento del manómetro
El diafragma sirve para determinar la dirección en la que se mueve el muelle, ya sea hacia adelante o hacia atrás. En En el manómetro diferencial de presión, cuando la presión se introduce en los puertos altos de un manómetro, el aire llena la cámara de alta presión y empuja el diafragma hacia la parte posterior del manómetro, arrastrando el muelle con él. Los manómetros también pueden utilizarse para la presión negativa, en la que la presión negativa se aplicaría al puerto bajo del manómetro, que también tiraría del muelle junto con el diafragma.

Comentarios
Publicar un comentario