AMPERÍMETRO
Un amperímetro es un aparato de medición que permite detectar y cuantificar los amperios que posee la corriente eléctrica de un circuito, generalmente entrando en el flujo de energía eléctrica para que de esta forma pueda hacer la medición.
De manera más sencilla, es un aparato capaz de medir la intensidad que tiene una corriente eléctrica de manera segura y precisa, siendo el amperio la unidad con que se cuantifica la intensidad de la energía que pueda tener en el circuito.
Se puede considerar la evolución del galvanómetro, porque tiene la misma función pero el amperímetro es capaz de medir intensidades superiores al galvanómetro e incluso puede ser modificado con más resistencias para cuantificar de manera precisa intensidades de corrientes eléctricas mayores para las que fue diseñado inicialmente.
FUNCIÓN
Conocer la intensidad de circuito, el estado de una red eléctrica o la chispa que genera un motor al encender es posible con un mismo aparato. El amperímetro es un instrumento que detecta y proporciona datos sobre la intensidad de la corriente eléctrica en un circuito, razón por la cual es de mucha utilidad para tareas del hogar, para trabajos y actividades técnicas.
Con esta herramienta no necesitas tener un grado muy alto de conocimiento para usarla, con saber cómo funciona basta para utilizarlo. Con el paso del tiempo se han diseñado modelos más actualizados, más fáciles de usar y precisos, por lo que tendrás opciones para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comentarios
Publicar un comentario